Guía para elegir un buen influencer para tu restaurante

La estrategia de usar influenciadores para posicionar marcas en las redes sociales se ha vuelto viral y realmente efectiva en algunos casos.
Lo cierto es que no todos pueden ser influenciadores de tu restaurante y tomando en cuenta este aspecto, te dejamos algunos consejos:

Calidad es mejor que cantidad

Al momento de elegir a tu influencer debes tener en cuenta la calidad de los seguidores, más allá de la cantidad. En esto casos la cantidad es irrelevante sobre todo si tomamos en cuenta la ubicación geográfica, los gustos, el sexo y la frecuencia de esos seguidores. Debes asegurarte que esta persona tengas seguidores que vayan acorde a lo que es tu público meta y que estos perfiles sean reales.

Evaluar el nivel de influencia

Otro factor a considerar es el impacto que tiene este influencer dentro de su comunidad digital y corroborar que crea o modifica la conducta de compra dentro de sus seguidores. Así sabrás si de verdad tiene una influencia real y, eventualmente, poder determinar si es un buen candidato para tu restaurante.

Analizar valores y gustos

Para tener un buen influencer es necesario saber si esa persona está en sintonía con la marca y tiene gustos a fines. Por ejemplo: Si voy a promocionar un restaurante de sushi, al influenciador, mínimo, le debe gustar el sushi. Esto aplica para cualquier marca.

Presencia y frecuencia digital

Otro punto que se debe analizar es el tipo de publicaciones que hace el influencer y la frecuencia con la que hace presencia en las redes sociales. Así determinarás si es el perfil que estás buscando para promocionar tu restaurante o tienes que seguir buscando.

Profesionalismo

Ya que hayas evaluado todo lo que tiene que ver con las redes sociales del futuro influencer, debes hacer un estudio exhaustivo para conocer las opiniones que tienen las otras marcas aliadas acerca de su trabajo. Además, en un acercamiento con él podrás ahondar en otros puntos y ver si hay una buena química para que se desarrolle un trabajo de altura.

Como vez elegir un influencer no es una tarea fácil, pero vale la pena intentar aplicar esta estrategia para mejorar tu presencia digital.

comments powered by Disqus