Redes sociales en donde tiene que estar un restaurante

Gracias a la llegada del internet y las redes sociales, cada vez son más los restaurantes que tienen presencia en estas plataformas. Y es que son evidentes los beneficios que pueden traer para tu negocio.

Por ello, te vamos a recomendar las 4 redes sociales que no deben faltar en tu plan de marketing digital:

Facebook

A pesar de lo que muchos puedan creer, Facebook sigue siendo la red social más importante y grande. En ellas, las marcas pueden encontrar un sinfín de opciones para aumentar su visibilidad, ganar reputación, captar futuro clientes y más.
Las fanpages son las herramientas perfectas para que los restaurantes puedan conectar con su audiencia y conseguir parte de sus objetivos. Gracias a las fanpages puedes: Exhibir productos, crear promociones, hacer encuestas, promocionar tu web, transmitir video en directo, y crear llamados a la acción. Además, los clientes pueden hacer reseñas acerca de tu negocio, compartir comentarios, fotografías y hacer Chek-In cuando visiten tu local.
Como si esto fuera poco, el Facebook te muestra estadísticas detalladas acerca del funcionamiento de tu fanpage para que puedas crear nuevas estrategias basándote en los datos.

Instagram

Lo visual es un punto predominante para captar la atención de tus clientes y futuros clientes. Con Instagram, puedes sacarle partida a tu restaurante compartiendo fotografías de tus platillos. Además, es buena para mostrar la humanidad de la marca, presentar a tu equipo de trabajo, compartir experiencias de marcas, videos testimoniales, vídeos en directo, encuestas y ganar visibilidad a través de los hashtags.
Si tienes un perfil empresarial, Instagram, también muestra estadísticas acerca de los contenidos compartidos; así como de la comunidad que te sigue:

Twitter

Muchas personas no aprecian las ventajas y beneficios de Twitter. Sin embargo, para un restaurante puede ser de gran utilidad, porque puede servir como un canal de atención al cliente en tiempo real. También puede ayudar a situar las marcas en contexto y aprovechar ciertas situaciones a su favor; tomando como premisa que, en redes sociales, el contexto lo es todo.
Twitter, al igual que las primeras opciones, ofrece estadísticas gratis para conocer cuáles son los contenidos más relevantes y saber más detalles acerca de la comunidad digital de la marca.

comments powered by Disqus