Pasos para crear el menú de tu restaurante

Diseñar la identidad de un restaurante es muy importante para lograr irrumpir con éxito en el mercado- Todos los elementos deben tener armonía, incluyendo el menú.
En este artículo te diremos como crear un menú de alto impacto:

1. Haz un borrador o boceto

El primer paso para crear un menú es crear un boceto con todas las ideas que tienes para él. Es importante elegir colores, diseño, orden de los platos y una distribución visualmente atractiva.

2. Escribe una lista de los platillos

Continuando, debemos hacer una lista de todos los platillos que vamos a incluir en el menú para saber cuáles van a determinadas secciones con sus respectivos precios. Ejemplo: Escribir los platos que van en la sección de postres y así sucesivamente.

3. Descripción de los platos

Uno de los puntos más importantes al momento de crear un menú es la descripción de los platos, pues, es una de las formas más efectivas de vender. Estas descripciones deben ser creativas y muy detalladas para provocar la acción de compra de los comensales.

4. Incluye fotografía de la comida

Con este punto debemos tener especial cuidado para no recargar el menú, es importante dejar las fotografías en mano de profesionales para que puedan resaltar los platillos y el menú quede lo más armonioso posible.

5. Presta atención a los detalles

En pleno proceso creativo trata de prestar atención a cualquier detalle que pueda mejorar la apariencia del menú. Busca fuentes de letras simples, apuesta a lo minimalista con diseños simples que aporten sofisticación y buen gusto a tu negocio.

6. Haz pruebas y correcciones

Si no estás seguro de los diseños, es importante que hagas correcciones y crees varios modelos de menús con el fin de probar qué es lo que le va a mejor a tu restaurante. Tal vez, en este punto tendrás un poco más de claridad en las ideas.

7. Imprime y escoge

El último paso es imprimir todas las pruebas que tienes y, si es necesario, ajustar los últimos detalles para escoger, finalmente, el que será el menú que se mostrará en tu restaurante.

Importante: Si llegaste al último paso y no hay una elección definitiva, repite los pasos 4, 5, 6 y 7.

Recuerda visitar nuestros otros artículos para más información.

comments powered by Disqus