¿Conoces los 8 tipos de restaurantes que existen?

Muchas creen que todos los restaurantes se manejan bajo el mismo esquema y naturalmente ofrecen lo mismo. Sin embargo, existen varios tipos de restaurantes y aquí te los presentaremos:

1.- Fast Food

Es del tipo de restaurante que más abundan. Su característica principal es que no cuentan con meseros, sus locales tienen decoración y estructura homogenea y sirven comida rápida que no amerita mucho tiempo de preparación. Un ejemplo de ellos son los McDonald’s, Starbucks, Burger King, Subway, etc.

2.- Fast Casual

Estos restaurantes son muy parecidos a los primeros, pues, no cuentan con servicio en la mesa. Sin embargo, basan su éxito en tres aspectos claves que los diferencian de los Fast Food: experiencia de marca, productos frescos/saludables y sostenibilidad. Ejemplos: The Good Burger (TGB), Panera y Chipotle.

3.- Buffet

Los restaurantes Buffet nacieron en los años 70 en los hoteles como una forma rápida de servir comida a grandes grupos de personas. Los Buffet, generalmente, cobran un precio fijo y el comensal puede comer toda la comida que quiera dentro del local. Sin embargo, hay otro tipo de restaurantes que cobran por peso o tipos de platos consumidos.

4.- Temáticos

Hay quienes les gusta combinar la buena comida con experiencias inolvidables. Los restaurantes temáticos son aquellos donde la ambientación, decoración y los platillos cuentan una historia específica. Ejemplo: Cocina italiana, cocina japonesa, cocina mexicana o también aquellos ambientados en la época medieval u otro tema que específico.

5.- Para llevar

Este tipo de restaurantes, muchas veces, no tienen un sitio físico donde ofrecer su comida. Por el contrario, te llevan tu pedido hasta donde te encuentres sin que esto signifique comida de baja calidad.

6.- De Autor

Cuando el Chef expresa su propia historia e imprime sus sabores particulares en sus platillos, estamos frente a un restaurante de Autor. Estos locales generalmente evocan la creatividad y la madurez del chef, pues, su amplia experiencia lo llevará a expresar su sentir a través de la cocina.

7.- Fusión

Cuando hablamos de cocina fusión nos referimos a restaurantes que combinan las estilos, sabores e ingredientes de diferentes regiones para crear platillos únicos y sorprender a sus comensales.

8.- Alta Cocina

Este tipo de restaurantes los conocemos como Gourmet. Son establecimientos muy bien pensandos, donde la decoración, el equipo de trabajo y los platillos son escogidos minuciosamente para ofrecer calidad. La cocina está compuesta por un grupo de cocineros dirigidos por un Chef Ejecutivo que se asegura de que los estándares de la alta cocina sean cumplidos.

Visit our website SaborPos

comments powered by Disqus