Las 6 mejores formas para promocionar un restaurante

La promoción de un restaurante es vital para que este se pueda posicionar y exponer exitosamente en el mercado. Actualmente, puedes aplicar varias estrategias que te ayudarán a irrumpir de forma positiva dentro de mundo gastronómico:

Periódicos locales

La prensa escrita es uno de los medios tradicionales más usados para promocionar distintos tipos de negocio con buenos resultados. Por lo tanto, los periódicos locales son una fuente de información al que muchas personas acuden para conocer los acontecimientos más novedosos de la ciudad.

Revistas especializadas

Al igual que la prensa, la revista es una fuente de consulta muy usada. La clave para usar este medio es buscar una revista que se adapte a la esencia de tu restaurante, para poder llegar al público meta.

Mensajes de Texto / Correo Electrónico

Estos dos medios son una excelente opción para dar a conocer a tu restaurante, dando a conocer novedades, servicios y promociones a un público segmentado e interesado en lo que ofreces. Lo importante al usar los mensajes de texto y el correo electrónico es enviar información de interés y evitar el spam.

Publicidad en el local

Si de enamorar a los clientes se trata, hacer publicidad dentro de tu restaurante es la clave. Pues sí, abordar a los clientes cuando están visitando en tu negocio es una de las formas más efectivas de hacer publicidad, pues, lo estás haciendo de manera directa; sin intermediarios y con la posibilidad de responder cualquier inquietud que tengan tus clientes.

Internet

Con la llegada de la tecnología, la internet se ha vuelto un medio masivo para publicitar negocios de manera exitosa y con altos índices de retorno de inversión. A través de la internet podemos posicionar la página web del restaurant y hacer SEO/SEM para mejorar la visibilidad del negocio. Además, ofrece un sinfín de formatos para que la publicidad tenga más y mejor impacto.

Redes Sociales

Sin duda, la mejor forma para publicitar un restaurante son las redes sociales. Gracias a estas herramientas puedes informar a tu público y darle a conocer de manera rápida y sencilla lo que ofreces. Además, puedes subir imágenes de lo que sucede en tu negocio, dar promociones/descuentos, organizar concursos y recibir críticas en tiempo real. Lo mejor de las redes sociales es su alcance y su uso gratuito, lo que hace que cada día más emprendedores acudan a ellas.

comments powered by Disqus